Los Ángeles, EEUU, 26 jun (Prensa Latina) El universo musical recuerda hoy aquella noche de 1977, cuando el Rey del Rock and Roll Elvis Presley subió al escenario del Square Market Arena de Indianapolis para ofrecer el último de sus conciertos, dos meses después partía a la eternidad como la más grande leyenda de su género.
Varios sitios en internet recuerdan este miércoles el encuentro final del público con el ídolo estadounidense, en el que interpretó éxitos como See see rider, Jailhouse rock, Itâs now or never, Little sister, Teddy bear y Donâ to be cruel.
A casi 50 años del espectáculo, vienen a la memoria, cual instantáneas que intentan burlar al tiempo, la presentación de su padre en el escenario, las muestras de cariño con sus músicos -a quienes elogió con entusiasmo-, y las palabras de agradecimiento a personas importantes en su vida.
Weâ€Öll meet you again. God bless, adiós, fueron las palabras de la estrella a sus admiradores, poco después de inmortalizar en la escena los acordes de Canât help falling in love.
Pocas semanas después, el 16 de agosto, Presley, de 42 años de edad, falleció en su residencia del 3754 del Elvis Presley Boulevard, en Memphis Tennessee, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca.
El Rey del Rock and Roll saltó a la fama el 9 de septiembre de 1956 gracias a su aparición en el programa televisivo Ed Sullivan Show.
Dueño de una inconfundible voz y energía sobre el escenario, unido a sus llamativos atuendos, es considerado uno de los iconos culturales más populares del siglo XX.
Sin contar que es el solista con más ventas en la historia de la música popular.
Fue nominado a 14 premios Grammy, conquistó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a los 36 años de edad, además de figurar en varios salones de la fama musicales.
En el año 2002, Elvis Presley fue elegido por décima vez en una encuesta televisiva de la cadena ABC comon «La estrella de rock más grande del mundo».